Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT CALIFICA DE CHAPUZA IMPROVISADA EL CONCURSO DE LAS PARCELAS DEL MOLINETE.

SPCT CALIFICA DE CHAPUZA IMPROVISADA EL CONCURSO DE LAS PARCELAS DEL  MOLINETE.

 SPCT EXIGE AL CONCEJAL DE URBANISMO QUE ACLARE DE DONDE VA A    PAGAR LA DEUDA HIPOTECARIA QUE MANTIENE EL AYUNTAMIENTO, POR LA REHABILITACION DE SAN MIGUEL, SI NO SE VENDE EL MOLINETE.

 El concurso para la venta de las parcelas del Molinete lleva camino de convertirse en un fiasco y una chapuza. Las prisas del Gobierno Municipal y su afán especulativo, están encontrándose con la preocupante realidad económica que vivimos y la inseguridad jurídica que genera el hecho de que el cerro no este totalmente excavado.

 Además SPCT, quiere poner de manifiesto que en el pliego de condiciones del   concurso, se establece que una misma parcela se puede destinar a construir viviendas o hoteles, lo que supone una incongruencia mayúscula puesto que el suelo o es residencial o es hotelero, no puede ser las dos cosas a la vez, y eso también genera inseguridad jurídica al empresario.

 Desde SPCT, pedimos que ante su incompetencia, la Sociedad Casco Antiguo desaparezca y exigimos que el Sr. Segado explique ahora a todos los cartageneros, de dónde piensa sacar el dinero para pagar la deuda hipotecaria que tiene contraída el Ayuntamiento por la construcción del nuevo edificio administrativo de San Miguel, después del fracaso de venta de las parcelas del Molinete.

La Sociedad Casco Antiguo está demostrando que  no funciona, que para lo único que vale es para expropiar y es evidente que cuando es necesario no sabe gestionar. Por otra parte está acumulando un elevado déficit, habiendo demostrado que ha sido incapaz de desarrollar urbanísticamente por lo menos las dos grandes zonas del Monte Sacro y el Molinete.

Por tanto, la Sociedad Casco Antiguo tiene que desaparecer o transformarse en un órgano propiamente municipal que es lo que desde SPCT  proponemos. Es decir, el propio Ayuntamiento puede perfectamente gestionar, con la creación de un departamento municipal de vivienda y suelo, cuyo objetivo será generar suelo y poner en marcha políticas activas de vivienda, tanto en régimen de alquiler como en venta, orientadas principalmente a los jóvenes y en zonas próximas al centro de la ciudad.

Todos los informes indican que los jóvenes apuestan por vivir en el centro de la ciudad y desde SPCT pensamos que la mejor apuesta para regenerar el Casco Antiguo es propiciando que jóvenes vivan en el centro.

El hecho de que sólo una empresa haya mostrado interés en la compra de alguna parcela, da la oportunidad al equipo de gobierno del PP a reconsiderar la situación y escuchar a los que pedimos desde hace tiempo que se paralice todo el proceso y no se lleve a cabo hasta que no haya sido excavado todo el Cerro.

Además es absolutamente necesario que el PP sea sensible, de una vez por   todas, con este tema y comprenda que es un tremendo error y un atropello contra el patrimonio, urbanizar a consta de destruir el Cerro haciendo desaparecer, no sólo una parte de nuestra orografía histórica, sino las terrazas escalonadas esculpidas en la roca del palacio de Asdrúbal. Por lo que deben ser descartadas definitivamente de su venta todas aquellas parcelas, como las de la prolongación de la calle Doncellas, que supongan desmontes en la Colina.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-288378-SPCT-pide-que-ante-el-fracaso-en-la-venta-del-molinete-se-convoque-un-nuevo-concurso.html

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110401/cartagena/descartan-segunda-subasta-molinete-20110401.html

0 comentarios