Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT LAMENTA QUE CARTAGENA UNA VEZ MAS QUEDE MARGINADA DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES.

SPCT LAMENTA QUE CARTAGENA UNA VEZ MAS QUEDE MARGINADA DE LAS GRANDES INFRAESTRUCTURAS DE COMUNICACIONES.

EL PUERTO DE CARTAGENA SERA EL UNICO PUERTO IMPORTANTE DESDE BARCELONA A ALMERIA, QUE NO QUEDA CONECTADO DIRECTAMENTE.

Lo que mal empieza, mal acaba, finalmente el Corredor Ferroviario Mediterráneo contempla a Cartagena como un apéndice de Murcia, es decir Cartagena se va a convertir en el único puerto del Mediterráneo desde Barcelona hasta Almería que no aparece en el trazado principal de la línea FERRMED.

De la misma forma Murcia se va a convertir en la única ciudad sin puerto, desde Almería hasta Barcelona, conectada en la línea FERRMED en su trazado principal. Esta decisión junto el retraso de la llegada del AVE a Cartagena por la decisión del Gobierno Regional del PP de apostar por el trazado centro, es decir el que transcurre por el puerto de la cadena, van a lastrar el futuro de Cartagena en materia de infraestructuras de comunicaciones para las próximas décadas.

En noviembre de 2.010 SPCT pidió unidad de todas las fuerzas políticas de Cartagena para defender la inclusión del puerto de Cartagena en la línea principal de la línea FERRMED. Asimismo desde SPCT se le envió carta personal a todos los diputados regionales y nacionales de Cartagena, de todas las fuerzas políticas en ese mismo sentido, sin embargo, ni las peticiones de unidad fueron atendidas, ni las mociones presentadas fueron aprobadas, en un ejemplo más de miopía política de los dos grandes partidos del municipio. 

Desde SPCT queremos mostrar nuestra más enérgico rechazo a la actitud mostrada por el Gobierno Regional del PP que puso en marcha una estrategia de confusión controlada con el firme propósito de apostar por la ciudad de Murcia, apuesta que fue apoyada por la Alcaldesa de Cartagena que una vez más antepuso los intereses de partido a los intereses del municipio. Su pasividad va a suponer pérdida de puestos de trabajo y de actividad económica para Cartagena.

Por último queremos manifestar que la ZAL de los Camachos tampoco a nuestro juicio está garantizada puesto que el estudio apuesta por tener terminado los nodos logísticos para el 2.020, y en el estudio presentado hoy no se hace mención alguna a la ZAL de los Camachos.

SPCT advierte que está política del Gobierno Regional lejos de vertebrar la región, genera desequilibrios que son perjudiciales para el conjunto de la CARM. A esta decisión injusta se une la decisión de instalar en el municipio de Murcia del centro logístico agroalimentario en detrimento del municipio de Lorca.

http://www.cartagenadeley.es/cth/index.php?option=com_content&view=article&id=11500:spct-lamenta-que-cartagena-una-vez-mas-quede-marginada-de-las-grandes-infraestructuras&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=85

0 comentarios