Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT RESPONDE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL, QUE NO TODOS LOS DIPUTADOS GANAN 2.600 EUROS

SPCT RESPONDE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA REGIONAL, QUE NO TODOS LOS DIPUTADOS GANAN 2.600 EUROS

SPCT EXIGE A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS DE LA ASAMBLEA REGIONAL QUE RENUNCIEN AL PRIVILEGIO QUE SUPONE EL PLAN DE AHORRO DE 194.000 EUROS ANUALES.

Si para justificar lo injustificable, el Presidente de la Asamblea Regional no tiene más recurso que manifestar que los diputados sin cargos dentro del órgano legislativo regional ganan “sólo” 2.600 euros, está claro que no hay intención de rectificar este privilegio intolerable.

SPCT quiere manifestar que de los 45 diputados regionales, 5 forman parte de la mesa de la Asamblea, 3 son portavoces de sus respectivos grupos parlamentarios, al menos 2 son viceportavoces de sus respectivos grupos, y ninguno de ellos cobra 2.600 euros.

De la misma forma es recomendable que desde la Asamblea Regional se aclare a los contribuyentes si los presidentes-as de las 15 comisiones parlamentarias tienen algún suplemento o no, en su remuneración. Asimismo para dar una respuesta clara a la ciudadanía conviene que se aclare si el sueldo de 2.600 euros al mes es sueldo bruto o neto y si se refiere a una mensualidad incluyendo el reparto en dichas mensualidades de las dos pagas extras o no.

Desde SPCT creemos que no es justificable de ninguna manera que se esté pagando a los diputados regionales un sobresueldo con cargo al bolsillo de los contribuyentes, por lo que exigimos la eliminación de éste, máxime cuando ha sido esa cámara la que recientemente ha aprobado el mayor recorte de derechos sociales y económicos de la historia democrática de esta región, región que por cierto, está a la cabeza del desempleo en todo el Estado.

http://www.laverdad.es/agencias/20110204/cartagena/diputado-regional-cobra-unos-2.600_201102041505.html

1 comentario

mileurista -

SOLO 2600 EUROS/MES? a este atajo de vividores los ponia yo mirando al sol y con un látigo de 7 colas darles hasta en el carnet de identidad,para que se quejen por algo serio.