Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE A LA CONSEJERIA DE SANIDAD QUE EXPLIQUE QUE ESTA PASANDO EN EL HOSPITAL SANTA MARIA DEL ROSELL

SPCT EXIGE A LA CONSEJERIA DE SANIDAD QUE EXPLIQUE QUE ESTA PASANDO EN EL HOSPITAL SANTA MARIA DEL ROSELL

SPCT DENUNCIA UN NUEVO CASO DE PRESUNTA NEGLIGENCIA MEDICA QUE HA OCASIONADO LA MUERTE DE UN PACIENTE.

Un paciente, vecino de Vista Alegre, falleció el pasado 14 de Octubre, por una presunta negligencia médica, según consta, en la denuncia presentada por la familia, ante la Fiscalía Superior de Justicia de Murcia, de fecha 03 de Diciembre de 2.010,  a la que ha tenido acceso SPCT.

El paciente fallecido ingreso, por su propio pie, el pasado 10 de Octubre de 2.010, para la colocación de un drenaje en el riñón derecho por vía endoscopia, mediante una intervención sencilla que apenas dura 2 horas y que normalmente suele tener al paciente en el hospital no más de 48 horas.

Sin embargo, la intervención sencilla a la fue sometido el 11 de Octubre se complicó, prolongándose desde las 12:30 h hasta bien pasadas las 20:00 h del mismo día, dónde simplemente se le informa a la familia tras varias peticiones de una complicación en la intervención.

Tal como consta en el historial clínico que acompañan los familiares en la denuncia, se observa que el paciente continuaba en reanimación al menos hasta las 21.10 h, con dolores y bajada de hematocrito (síntoma evidente de hemorragia interna), siendo trasladado a planta el día 12 de Octubre (festivo) donde después de estar todo el día con transfusiones de sangre, y sin someterlo a ninguna prueba, va empeorando su situación a medida que pasa el tiempo. A las 21.10 h del día 12 de Octubre se informa a la familia que la evolución está siendo mala y que si sigue así se intervendrá esa misma noche para cortar la hemorragia. Sin embargo, no se hace y se le interviene al día siguiente día 13, falleciendo después de estar en la UCI el día 14 de Octubre.

SPCT ante estos hechos, que por desgracia se están produciendo con demasiada frecuencia, y habiéndose informado por personal especializado, quiere manifestar su preocupación por el incremento de casos de este tipo. Ante esta situación exigimos a la Consejera de Sanidad que adopte las medidas oportunas para auditar de manera rigurosa que esta pasando en el Hospital Santa María del Rosell, dónde se están produciendo casos de presunta negligencia con demasiada frecuencia.

Por otro lado, SPCT quiere poner de manifiesto su confianza absoluta en la mayoría de los profesionales que trabajan en dicho hospital, pero es necesario analizar, si el recorte de gastos de la Consejería está teniendo consecuencias en la calidad asistencial de los pacientes, si los criterios de recorte se están haciendo correctamente, y si existen los suficientes controles en los protocolos de actuación dentro del Hospital.

Por último, SPCT quiere manifestar que la ocultación de estos casos, en lugar de ayudar a la mejora del sistema, genera alarma social, y es por eso que queremos hacer pública esta nueva denuncia para que la Consejería tome las medidas oportunas.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9656:piden-a-la-fiscalia-que-investigue-el-fallecimiento-de-un-paciente-en-el-rosell&catid=1:noticias&Itemid=1

 

0 comentarios