Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA EL INFORME JURIDICO QUE OBLIGA A PAGAR LA ACOMETIDA DE ALCANTARILLADO A LOS VECINOS DE ISLA PLANA-LA AZOHIA.

SPCT DENUNCIA QUE EL EQUIPO DE GOBIERNO OCULTA EL INFORME JURIDICO QUE OBLIGA A PAGAR LA ACOMETIDA DE ALCANTARILLADO A LOS VECINOS DE ISLA PLANA-LA AZOHIA.

SPCT EXIGE QUE MUESTREN EL INFORME JURIDICO Y DEJEN DE ENGAÑAR A LOS VECINOS.

El equipo de Gobierno del PP de Cartagena anunció a bombo y platillo que los vecinos de Isla Plana y La Azohía no tendrían que pagar la acometida de alcantarillado, ya que las obras que se están realizando con fondos del Plan E contemplaban esa partida presupuestaria.

Al poco tiempo, dónde dije digo, digo diego y se pasó de la gratuidad a una tasa de enganche de al menos 565 euros + IVA.  El equipo de Gobierno del PP justificó su cambio de postura en base a un informe jurídico que obliga a los usuarios a pagar esa tasa e impide al Ayuntamiento eximirles del pago. La realidad es que hasta la fecha nadie conoce el  informe jurídico y según decreto de 19 de Octubre de 2.010 que nos ha sido comunicado en el día de hoy, como contestación a una petición hecha por el día 14 de Octubre de 2.010, se nos ha denegado la posibilidad de acceder a dicho documento.

SPCT recuerda que el pasado lunes, en el pleno del Ayuntamiento tanto el PP como el PSOE rechazaron la moción presentada por nuestra formación política para abordar este problema. En esta iniciativa se instaba al equipo de Gobierno del PP, que de confirmarse la existencia de este informe, existencia de la que dudamos en vista de su negativa a mostrarlo, se le descuente al contratista el importe previsto en el proyecto en concepto de acometida, que se cifra en 219 euros por vivienda, y que dicho dinero se le descuente a los vecinos para que el coste de la acometida sea menos gravoso para sus economías.

SPCT advierte que de no existir dicho informe, el equipo de Gobierno del PP podría estar engañando no sólo al Gobierno Central que ha puesto la totalidad del coste de las obras, sino también a los vecinos que tenían derecho a la gratuidad de la tasa y ahora se la quieren cobrar.

Por último SPCT quiere poner de manifiesto que apoyará todas las iniciativas que plantee la recién constituida Plataforma de afectados que agrupa a más de 1000 propietarios de la zona.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9462:spct-asegura-que-el-ayuntamiento-oculta-un-informe-juridico&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/12/03/mil-vecinos-oponen-pagar-obras-alcantarillado-azohia-isla-plana/287599.html

0 comentarios