Blogia
lavozdelosciudadanos

LA POLITICA DE RECORTES DEL PP REGIONAL PONE EN PELIGRO A LA ASOCIACION DE ALZHEIMER DE CARTAGENA

LA POLITICA DE RECORTES DEL PP REGIONAL PONE EN PELIGRO A LA ASOCIACION DE ALZHEIMER DE CARTAGENA

SPCT EXIGE A LA CARM QUE RECONSIDERE LA SUPRESION DE AYUDAS A LA ASOCIACION DE ALZHEIMER DE CARTAGENA Y COMARCA (AFAL)

AFAL SE PUEDE VER OBLIGADO A DESPEDIR A LOS 8 TRABAJADORES QUE PRESTAN SERVICIO EN DICHA ASOCIACION

AFAL vive con preocupación la decisión adoptada por la Consejería de Política Social de CARM  de eliminar la subvención de 193.000 euros (a repartir entre las 8 Asociaciones de la Región) para el próximo año, que son esenciales para que pueda seguir funcionando esta Asociación. A esta situación se suma que la subvención del programa de respiro familiar dotada con 90.000 euros para el año 2.010 todavía no se ha cobrado, faltando un mes para que concluya este ejercicio presupuestario.

En Cartagena y Comarca existen aproximadamente unos 4000 enfermos de esta grave patología, que por desgracia cada vez se da en personas más jóvenes, por lo que es fundamental la labor de prevención y tratamiento que esta asociación viene desarrollando. AFAL cuenta con el reconocimiento de los profesionales del sector e incluso la Unidad de Demencia del Hospital Santa María del Rosell recomienda a los pacientes que reciban terapia a través de dicha asociación.  Por otro lado, AFAL ha desarrollado un programa pionero de tratamiento no farmacológico que está obteniendo resultados muy satisfactorios para los pacientes e incluso ofrece asistencia a domicilio a través de sus propios trabajadores.

SPCT exige a la CARM que reconsidere esta postura y de cara a los próximos presupuestos de 2.011 reduzca las partidas presupuestarias destinadas a otro tipo de materias, pero que no sacrifique a colectivos como AFAL que hacen una labor complementaria fundamental en la política social de nuestro municipio.

Además se da la circunstancia que el teléfono de asesoramiento que la Federación de Asociaciones de Alzheimer de la Región, concretamente el 900-720526,  tiene en funcionamiento, también va a tener que ser suprimido por falta de recursos, privando a cualquier ciudadano no sólo de las consultas sobre esta patología sino también del asesoramiento que muchas personas demandan cuando se ven ante la difícil situación generada por el diagnóstico de este tipo de patología.

SPCT quiere poner de manifiesto que los 8 trabajadores de AFAL, concretamente 3 cuidadores a domicilio, 2 neuropsicólogos, 1 trabajador social, 1 fisioterapeuta y coordinador pueden ser despedidos en un espacio breve de tiempo, encontrándose la asociación con el problema de dejar de existir y con la imposibilidad de hacer frente a las indemnizaciones laborales de dichos despidos.

Desde SPCT instamos al equipo de Gobierno del PP de Cartagena que exija a la CARM que reconsidere su postura, así por ese motivo, vamos a registrar una petición a la Asamblea Regional para que el proceso de aprobación de los presupuestos generales de la CARM para el año 2.011 se corrija este grave problema.

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=9386:spct-pide-que-no-se-supriman-las-ayudas-a-la-asociacion-de-alzheimer&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios