Blogia
lavozdelosciudadanos

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.

SPCT DENUNCIA QUE EL AYUNTAMIENTO ESTA INSTALANDO LA RED DE ALCANTARILLADO EN ISLA PLANA Y LA AZOHIA, SIN PREVER LAS ACOMETIDAS A LAS VIVIENDAS.                            

SPCT RECUERDA QUE EL PROPIO CONCEJAL DE DESCENTRALIZACION AFIRMO EN UN PLENO LA GRATUIDAD DE ESTAS ACOMETIDAS, AUNQUE LUEGO SE DESDIJO EN BASE A UN INFORME JURIDICO QUE NO CONOCEN LOS VECINOS.

Los vecinos de Isla Plana y la Azohía están quedando perplejos por la actuación municipal en las tan ansiadas obras de alcantarillado pendientes en la diputación. Gracias al Plan E, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria de agua decidieron hacer la obra. Incluso el concejal de descentralización afirmó en un pleno y en todos los medios de comunicación la gratuidad de las acometidas a las viviendas, ya que estas acometidas iban incluidas en el proyecto de ejecución del alcantarillado de ambos pueblos. Sin embargo, el Sr. Angel Bernal se desdijo después afirmando que las acometidas debían pagarlas de su bolsillo todos los vecinos, en base a un informe jurídico que impide al Ayuntamiento afrontar este gasto.

SPCT a través del concejal del Ayuntamiento Juan Luis Martínez Madrid, registro solicitud de copia de este informe, el día 14 de Octubre de 2.010, sin que hasta la fecha haya recibido contestación alguna, por lo que entendemos que ese informe jurídico, no quiere el equipo de Gobierno que lo conozcan los vecinos.

Además se está dando la paradoja de que antes de hacer público el informe jurídico por parte del Ayuntamiento, se está ejecutando ya la red principal de canalización de alcantarillado, sin preveer las acometidas a las viviendas. Incluso algunas calles se han asfaltado ya, lo que incrementará el coste de la acometida cuando los usuarios tengan que conectar sus viviendas a la nueva red y tengan que reponer el asfalto que ahora se ejecuta, sobrecoste que según el Ayuntamiento tendrán que pagar los propios vecinos.

SPCT exige al equipo de Gobierno que muestre el informe que justifica el incumplimiento de la palabra dada por parte del equipo de Gobierno del PP a los vecinos de Isla Plana y la Azohía, y en segundo lugar que en tanto en cuanto no se aclare quién pagará las acometidas no se ejecuten obras que posteriormente tendrán que ser levantadas con cargo a los bolsillos de los vecinos de la zona.

En cualquier caso, SPCT cree que el Ayuntamiento tiene mecanismos suficientes para obligar a la empresa adjudicataria al pago de las acometidas sin coste alguno para los vecinos.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20101109/cartagena/piden-paralizacion-obras-alcantarillado-20101109.html

http://www.cartagenadeley.es/index.php?option=com_content&view=article&id=8668:spct-denuncias-instalacion-de-alcantarillado-sin-acometidas-a-las-viviendas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

1 comentario

Eee -

¡Por Dios "preveer" no existe! Se dice PREVER.