Blogia
lavozdelosciudadanos

LA CONSEJERA DE SANIDAD NO DA LA CARA EN LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

LA CONSEJERA DE SANIDAD NO DA LA CARA EN LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA

SPCT DENUNCIA QUE LA CONSEJERA DE SANIDAD DE ESCONDE DETRÁS DEL JEFE DE NEFROLOGIA DEL ROSELL PARA JUSTIFICAR LA PRIVATIZACION DE LA DIALISIS EN CARTAGENA.

 En un acto sin precedentes en la actividad política, la Consejera de Sanidad se ha escudado en un funcionario para no dar explicaciones sobre la privatización de la diálisis en Cartagena.

 SPCT exige que la Consejería de Sanidad de la CARM informe a la ciudadanía como ha funcionado el servicio de diálisis hasta ahora, porque si desde la Consejería se justifica la privatización absoluta del servicio, será una consecuencia del mal funcionamiento del sistema actual. Por eso desde SPCT vamos a registrar en la Consejería de Sanidad y Consumo una petición para que se analice la actuación del servicio de diálisis actual ahora que llega a su fin.

 SPCT piensa que los ciudadanos de Cartagena tienen derecho a conocer cuántos nefrólogos tiene contratados en la actualidad la empresa que lleva parte del servicio de diálisis, concretamente Nefroclub Carthago. Queremos saber también quién es el director médico de dicha empresa privada y que titulación tiene, y quién en el Servicio Murciano de Salud  es el encargado de controlar a la empresa concesionaria en estos momentos

 SPCT piensa que auditando el servicio vigente, los ciudadanos van a tener una información clara de cómo funciona el servicio actualmente y como quiere que se funcione en el futuro, puesto que la privatización va a costar más de 63.000.000 euros, y nadie garantiza mientras que no se den las explicaciones oportunas, que ese pelotazo sanitario garantice una mejor calidad asistencial.

 SPCT exige luz y taquígrafos en este tema a la Consejería de Sanidad, y esperamos que de forma rápida y antes del final del plazo fijado para la presentación de ofertas, se dé buena cuenta de todo lo referente al servicio actual. En cualquier caso, SPCT quiere mostrar su más absoluto rechazo a la privatización del servicio de diálisis del Rosell, por ser a juicio de nuestra formación política un atropello contra la calidad del servicio.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6831:la-plataforma-en-defensa-de-la-sanidad-publica-y-spct-se-oponen-a-la-privatizacion-de-dialisis&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100903/cartagena/sanidad-afirma-privatizar-dialisis-20100903.html

0 comentarios