Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT DENUNCIA EL RETRASO EN LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA FUENTE CUBAS

SPCT DENUNCIA EL RETRASO EN LAS OBRAS DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE LA FUENTE CUBAS

SPCT DENUNCIA QUE LA REMODELACION DE LA RESIDENCIA DE MAYORES DE FUENTE CUBAS ESTA PARALIZADA DESDE HACE MESES.

A finales de 2.005 fue desalojada la Residencia de Mayores de Fuente Cubas, para proceder a una remodelación de sus instalaciones. El Gobierno Regional se comprometió entonces a abrir las instalaciones de la Residencia de Fuente Cubas a mediados de 2.008, pero la realidad es que 2 años después sigue cerrada y lo que es más grave con las obras totalmente paralizadas desde hace ya varios meses.

SPCT denuncia que en el municipio de Cartagena no hay ni una sola plaza pública de residencia de mayores. La antigua residencia contaba con 150 plazas, que son las obras de remodelación se iban a ver reducidas a 120 por la incorporación de nuevas áreas y servicios, pero lo cierto es que en 2.010 Cartagena no cuenta con ninguna plaza de residencia para mayores.

SPCT quiere poner de manifiesto que con la reapertura de la Residencia Fuente Cubas no sólo se dotaría a Cartagena de plazas de Residencia Publicas, sino que además los vecinos más mayores de Urbanización Mediterráneo, Nueva Cartagena, Media Sala y Fuente Cubas podría disfrutar de un Centro de Día que tanta falta hace en esta zona tan poblada de nuestro municipio.

SPCT denuncia que las 134 plazas en residencias para mayores dependientes de Cartagena están ubicadas en centros privados concertados, lo que da muestra de la poca sensibilidad social que tiene tanto el Gobierno Regional como el de Pilar Barreiro con esta problemática social.

MUNICIPIO

NOMBRE RESIDENCIA

NUMERO DE PLAZAS PUBLICAS

TOTAL PLAZAS PUBLICAS MUNICIPIO

LORCA

Residencia Domingo Sastre

 

          148 plazas

 

           148 plazas

CARTAGENA

Residencia Fuente Cubas

 

              0 plazas

 

               0 plazas

MURCIA

 

Residencia Obispo Javier Azagra

 

          130 plazas

 

 

MURCIA

Residencia San Basilio

 

          220 plazas

 

           350 plazas

Fuente:  Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración de la CARM

SPCT denuncia la pasividad y la sumisión de Pilar Barreiro en este tema, que es incapaz de levantar la voz para exigir al Gobierno Regional del PP que terminen las obras de una vez y se dote a Cartagena de plazas públicas de residencia para mayores. SPCT recuerda que tanto Lorca como Murcia cuentan con plazas públicas siendo Cartagena la gran olvidada por parte del Gobierno Regional en esta materia tan importante.

SPCT recuerda que la Alcaldesa de Cartagena no tiene legitimidad para reclamar al Gobierno Central ayudas para hacer cumplir la Ley de Dependencia, cuando es incapaz de exigir a Valcárcel que ponga en marcha las infraestructuras necesarias para dar un servicio apropiado a los dependientes y mayores de nuestro municipio.

http://www.7nova.es/articulos/la_remodelacion_la_residencia_mayores_fuente_cubas_hace_meses_que_esta_parada.html

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/08/20/denuncian-residencia-mayores-fuente-cubas-lleva-cinco-anos-cerrada/265326.html

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6672:denuncian-el-gran-retraso-de-la-remodelacion-de-la-residencia-de-mayores-de-fuente-de-cubas&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios