Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE EL ASFALTADO DE LA EXPLANADA QUE HAY FRENTE AL COLEGIO SAN CRISTOBAL DEL BOHIO

SPCT EXIGE EL ASFALTADO DE LA EXPLANADA QUE HAY FRENTE AL COLEGIO SAN CRISTOBAL DEL BOHIO

SPCT DENUNCIA LA SITUACION  DE LA EXPLANADA QUE HAY FRENTE AL COLEGIO SAN CRISTOBAL DEL BOHIO.

Frente al Colegio Público San Cristóbal del Bohío hay una explanada sin asfaltar, llena de socavones por la que a diario transitan muchos vehículos a gran velocidad, ocasionando un peligro para la seguridad vial de los vecinos y molestias como consecuencia de la nube de polvo que se genera al paso de dichos vehículos.

SPCT denuncia que los vecinos de las calles Francisco Alonso y Sierra Finestra están hartos de soportar esta situación sin que hasta la fecha el equipo de Gobierno del PP haya tomado medidas para solucionar este asunto.

SPCT ha comprobado que los vehículos pasan a gran velocidad por ambas calles y utilizan la explanada, en lugar de las calles colindantes para llegar a la calle que va hacia el Instituto de Secundaria del barrio. SPCT denuncia que las viviendas de los vecinos de ambas calles del Bohío están sufriendo un grave deterioro en sus fachadas, algunas de las cuales se han visto oscurecidas como consecuencia del polvo que se levanta por el paso de los vehículos.

SPCT propone que se proceda por parte del Ayuntamiento al asfaltado de la explanada, para evitar esta situación que se ve agravada cuando se producen lluvias y sobretodo cuando el colegio entre en funcionamiento porque dicha explanada pasa a convertirse en paso habitual de vehículos y autobuses escolares, aumentando aún más las molestias a los vecinos.

Por último SPCT propone la instalación de ralentizadotes de velocidad en la zona para evitar que las altas velocidades que alcanzan los vehículos ocasionen alguna desgracia irreparable.

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=6650:spct-denuncia-las-malas-condiciones-de-la-explanada-situada-frente-al-colegio-de-san-cristobal&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

 

2 comentarios

jose manuel -

lleguaremos pronto a hacer 1 año que se dieron las quejas , y lo unico que han hecho , ha sido hechar tierra roja , que lo unico que hará es que exista mas barro.

Y ENCIMA LLEVAN VARIAS SEMANAS QUE LAS BASURAS DEL MERCADILLO DE LOS DOMINGOS SE TIRA MAS DE 24 HORAS ESTURREADA POR LAS CALLES . HASTA RATAS Y DE TODO HAY EN LA ZONA.

UNA VERGUENZA
UUUUU NNNNNN AAAAA VERGUENZA.

jose manuel -

Yo como vecino de esta zona , exigo igualmente como se dice en este blog la inmediata solucion , en este barrio estamos artos de que se nos margine como barrio y que nunca se nos de solucion a nada d elo que se sugiere, ademas de las molestias qeu nos origina tambien el mercadillo de los domingos , taponando nuestras puertas de las casas , cocheras, accesos , etc . " SOLUCIONES EN EL BOHIO YÁ "