Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE CONOCER COMO ADJUDICO LA OBRA DE REMODELACION DE LA CALLE REAL PILAR BARREIRO

SPCT EXIGE CONOCER COMO ADJUDICO LA OBRA DE REMODELACION DE LA CALLE REAL PILAR BARREIRO

LA REMODELACION DE LA CALLE REAL FUE REALIZADA POR UNA EMPRESA DEL GRUPO CIVICA DE ALICANTE IMPLICADO EN EL PRESUNTO ESCANDALO DE CORRUPCION DE LA PROVINCIA VECINA

Juan Luis Martínez Madrid, secretario general de SPCT, anuncia que va a solicitar el expediente de adjudicación de  la remodelación de la C/ Real adjudicado a la mercantil Enrique Ortiz e Hijos Contratistas S.L, por un importe de 3.801.910,03 euros.

La  obra de mayor presupuesto del Plan E realizada en Cartagena ha sido realizada por la empresa Enrique Ortiz e Hijos S.L, perteneciente al grupo CIVICA de Alicante. Concretamente esta mercantil ha sido la adjudicataria de la obra de remodelación de la C/ Real por un importe de 3.801.910,03 euros.

Se da la circunstancia que esta empresa, propiedad del máximo accionista del Hércules C.F, se ha visto implicada en la trama de corrupción que investiga la fiscalía anticorrupción en la provincia de Alicante, y en la que se han visto implicados varios altos cargos del PP de esta provincia, entre los que se encuentra el presidente de la Diputación de Alicante.

Ante estas circunstancias, SPCT, va a solicitar en el registro del Ayuntamiento, vista y copia de todo el expediente de contratación de la obra OP/09/4482 referente a las obras de remodelación de la C/ Real, para poder analizar todas las empresas que concursaron y el procedimiento que se siguió para adjudicar esta obra, a una empresa alicantina envuelta en este escándalo de corrupción.

SPCT considera que el ciudadano de Cartagena tiene que conocer  con luz y taquígrafos si todas las adjudicaciones de obra en nuestro Ayuntamiento se hacen con de eficiencia técnica y económica, o si por el contrario intervienen otro tipo de criterios que no son propios de una administración pública.

SPCT espera que el equipo de Gobierno del PP de Cartagena facilite de manera inmediata el expediente en cuestión, para que se disipe cualquier duda que pueda tenerse sobre la adjudicación de dicha obra. SPCT entiende que son muchas las empresas en Cartagena que están pasando por dificultades económicas y tienen derecho a saber que las adjudicaciones de obra en su Ayuntamiento se hacen con criterios claros y transparentes.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=5871:la-obra-de-la-calle-real-la-llevo-a-cabo-una-empresa-involucrada-en-la-supuesta-trama-de-alicante&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.elprovincialdecartagena.es/empresas/index.php?option=com_content&task=view&id=960&Itemid=1

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/07/09/trama-corrupcion-alicante-salpica-empresa-remodelado-calle-real/257629.html

0 comentarios