Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT PLANTEA UNA ALTERNATIVA AL ERROR DE PILAR BARREIRO EN EL CAI DE URBANIZACION MEDITERRANEO

SPCT PLANTEA UNA ALTERNATIVA AL ERROR DE PILAR BARREIRO EN EL CAI DE URBANIZACION MEDITERRANEO

SPCT PROPONE QUE EL CAI DE LA URBANIZACION MEDITERRANEO SE TRASLADE A NUEVA CARTAGENA DONDE EXISTE UNA PARCELA DE DIMENSIONES ADECUADAS Y DE ESTA FORMA EVITAR LA DESTRUCCIÓN DE LA PISTA DEPORTIVA Y DE LOS ARBOLES QUE LA RODEAN.

 Desde SPCT consideramos que no es lógico ni rentable crear una infraestructura destruyendo otra, con el sobrecoste que eso supone y la falta de responsabilidad que ello implica en la gestión del dinero público.

 No entendemos la obsesión de la concejala Rosario Montero en seguir insistiendo en ubicar la guardería en una parcela donde no cabe, cuando existe otro solar de dimensiones adecuadas en las proximidades, concretamente en la urbanización Nueva Cartagena, frente a la Iglesia Evangélica.

 La solución ofrecida por la Sra. Montero para encajar como sea el Centro ahí, a costa de eliminar la pista deportiva y los grandes árboles que la rodean,  deja mucho que desear en cuanto a la responsabilidad que requiere gestionar el dinero de todos los cartageneros y a la capacidad de dar verdaderas soluciones a los problemas y no  las chapuzas a las que está acostumbrado el partido popular.

 Una vez reconocido el error de que no cabe el proyecto del Centro en la parcela seleccionada de la Urbanización Mediterráneo, la solución debe pasar por ubicarlo en otro sitio y no por destruir la infraestructura deportiva existente, dejando a los vecinos, no sólo sin la pista, sino, sin ese lugar de encuentro que supone los bancos y los árboles que la rodean.

  Este error se hubiera evitado si la alcaldesa hubiera escuchado a los vecinos de Nueva Cartagena. Hace años, los vecinos de la urbanización Nueva Cartagena, al conocer la noticia de que el Ayuntamiento estaba buscando terrenos para construir un CAI en la zona de la Urbanización Mediterráneo, registraron un escrito en el Ayuntamiento dirigido a la Alcaldesa, indicando que frente a la Iglesia Evangélica en Nueva Cartagena, existe un solar de 4.700 m² de equipamiento apto para ubicar la macro-guardería que iban a proyectar en la zona. Pero como suele ser el estilo del partido popular, ni lo tuvo en cuenta ni se dignaron a contestar a los vecinos. Véase, ahora las consecuencias.

http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=5847:spct-propone-que-el-cai-de-la-urba-se-traslade-a-nueva-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100708/cartagena/spct-propone-ubicacion-para-20100708.html

1 comentario

Pedro -

Vivo justo al lado del citado solar y la verdad es que veo muy acertada la propuesta.
El citado solar, sólo sirve para que aparquen los miembros de la iglesia Evangélica los días de culto, aun teniendo ellos en sus instalaciones bastante terreno para poder aparcar dentro. No se si la Señora Montero o el resto de la corporación conocerán el citado solar, pero el mirar hacia otro lado me da más a entender que priman más la comunidad Evangelista que los propios vecinos de la Urbanización Mediterraneo. Tengo amigos Evangelistas, creo en la libertad de culto, el problema no son ellos, es la gestión municipal que deja mucho que desear.
Como se trata siempre de hacer propuestas, vería bien que no se diera uso al citado solar, y permitir que aparque quien quiera, siempre que se puediera abrir una carretera desde las instalaciones que los Evangelistas tienen sin usar en la parte trasera del templo hacia la redonda de San Jose Obrero. Pues estando al lado de la citada redonda, nos tenemos que desplazar hacia la redonda de la 1900 y volver sobre nuestros pasos, cada vez que queremos ir a zonas como la vaguada, San Jose Obrero, Hospital Naval o Molinos Marfagones; o bien cruzar por un camino pedregoso que cruza la rambla y que ya ha tenido algún triste incidente.