Blogia
lavozdelosciudadanos

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP ES DEBIL CON LOS FUERTES Y ARROGANTES CON LOS DEBILES.

EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL PP ES DEBIL CON LOS FUERTES Y ARROGANTES CON LOS DEBILES.

EL PP NO TIENE PRESUPUESTO PARA ALUMBRADO EN DIVERSAS CALLES DE POZO ESTRECHO, PERO ILUMINA CON CARGO AL PRESUPUESTO MUNICIPAL UN CAMINO DEL TRASVASE JUNTO A UNA NUEVA URBANIZACION.

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez denuncian que mientras se niega el alumbrado a los vecinos de diversas calles de Pozo Estrecho, justo enfrente se instalan 10 luminarias frente a una nueva urbanización, en un camino del trasvase.

 

Los vecinos de la C/ Hernández Amoros, C/ Antonio Ingles Ros, C/ Luis Angosto y parte de los vecinos de la C/ Emilio Zola no salen de su asombro, cuando en reiteradas ocasiones han solicitado el cambio del alumbrado público y sólo han encontrado la negativa de la Junta Vecinal y del Ayuntamiento por falta de presupuesto “como puede argumentar el PP que no hay presupuesto para acometer las obras de alumbrado público en diversas calles de Pozo Estrecho, cuando justo enfrente se ilumina un camino de servicio, frente a una nueva urbanización, con cargo al Ayuntamiento”, denunciaron ambos ediles.

 

“No entendemos, al igual que los vecinos, que cuando se está urbanizando una manzana, junto al camino de servicio del trasvase, el Ayuntamiento invierta en alumbrado, cuando el urbanizador tendría que iluminar, el camino, con cargo a la propia urbanizadora, y el Ayuntamiento en lugar de acometer obras que le competen, se dedica a ahorrarle dinero a quién por ley tiene que acometer ese alumbrado”, explicaron ambos ediles.

 

En el caso de la C/ Emilio Zola, la situación todavía es más grave, “en esta calle había que cambiar 9 puntos de luz, sin embargo, se cambiaron 6, dejando la parte de la calle más próxima a la Crta de Cabo de Palos, con un alumbrado antiguo, que no enciende y en unas condiciones de seguridad bastante preocupantes, como siempre la excusa fue la falta de presupuesto. Además, y como es habitual, ni la Junta Vecinal ni el propio Ayuntamiento han hecho caso de las peticiones hechas por los vecinos (escrito de 1/10/09), consintiendo que a las carencias de iluminación, se una inseguridad alarmante, ya que una de las luminarias antiguas, está a punto de caer a la calzada, con el consiguiente peligro para los viandantes” argumentaron ambos ediles.

 

“Exigimos que de manera inmediata y con cargo al presupuesto del 2.010 se complete la iluminación de la C/ Emilio Zola, y se plantee un programa progresivo de inversiones que doten de iluminación en condiciones al resto de calles. Asimismo pedimos que el equipo de gobierno explique cómo es posible que se instalen luminarias en un camino del trasvase, junto a una urbanización nueva, donde en el caso de que se tengan que instalar farolas en el camino de servicio, deben ser por cuenta de quien urbaniza, y no del ayuntamiento”, concluyeron ambos ediles.

 

0 comentarios