Blogia
lavozdelosciudadanos

GRACIAS CARMEN, GRACIAS COMPAÑEROS, SIN VOSOTROS LO HUBIESE DEJADO TODO.

“LA DERROTA DE LA REBELDIA”

 

Me atrevo a escribir estas líneas horas después de haber sido expulsado definitivamente por mi partido, el PSOE. Siento que soy un privilegiado de la política porque siempre he actuado desde el compromiso y la libertad.

En estos momentos difíciles, siento una sensación agridulce, porque he tenido la suerte de conocer a gente maravillosa, leal, honrada, con la que se puede contar, gente capaz de arriesgar lo cierto por lo incierto, gente que combate el conformismo enfermizo que sufre nuestra organización, gente que huye del pesebre y de la mediocridad intelectual que se ha apoderado de nuestro querido partido.

El PSRM-PSOE esta lleno de personas así, los hay en todos los rincones de la geografía regional, sólo necesitan que alguna vez se les de la voz, que su voz que es la voz de la gente sencilla llegue a los altares de quienes se aferran a las poltronas del poder, sin importarles los numerosos fracasos colectivos, buscando únicamente el privilegio personal, quizás sea ese el mayor defecto de nuestra organización, la falta de generosidad, impropia de un partido de izquierdas, pero por desgracia es sin duda, la cultura imperante en el PSRM-PSOE.

Ser socialista es algo más que tener un carnet, y pagar una cuota. Ser socialista, a mi juicio es rebelarse frente a la injusticia tanto dentro como fuera del partido, ser socialista es no callarse cuando se opina de forma diferente, ser socialista es no dejar tirado al más débil, ser socialista en definitiva es luchar porque la sociedad y dentro de ella nuestra organización sea más justa cada día. Hoy ya, desde fuera del partido, quiero manifestar que me siento más socialista que nunca, siento que no he defraudado a mi conciencia, siento que he luchado por lo creía, siento que a pesar de mis múltiples errores, puedo dormir por las noches con la conciencia tranquila, y para mi eso es lo más importante.

Quiero que mis últimas palabras sean de agradecimiento para los amigos que he hecho en política, han estado conmigo en los buenos y en los malos momentos, son menos de los que pensaba pero representan el legado más valioso que una persona se puede llevar cuando termina una aventura. Todos ellos me acompañaran para siempre, unos desde el contacto diario, otros desde una distancia pactada, que jamás impedirá que esté cuando me necesiten.

Seguiré trabajando por lo que creo, por una sociedad mejor desde una óptica de izquierdas, ojala hubiese sido desde del PSOE, pero no ha sido posible, ojala que mi querido partido en la región de Murcia y sobretodo en Cartagena sea considerado, algún día,  como una verdadera organización capaz de transformar la vida de los ciudadanos, en lugar de un sitio donde alcanzar una jubilación placentera.

He perdido, he fracasado, pero es necesario que alguien coja el testigo de la rebeldía, porqué aunque esta vez no salió bien, sigo pensando que la derrota de la rebeldía acaba con los partidos de izquierdas

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2010/02/19/psoe-da-carpetazo-martinez-expulsa-forma-definitiva/230744.html

6 comentarios

Jose Maria -

En respuesta a Jose Aguera, pienso que deberias estar en los sitios donde Juan Luis y Carmen han estado y ver con los ojos que ellos han visto, ver lo que han mirado y sentirse como se han sentido entonces entenderas su verdad.

JUAN LUIS UN APOYO DE MIS PADRES Y MIO, SIGUE ADELANTE QUE POR LO MENOS HAY JOVENES QUE QUEREMOS SEGUIR TU EJEMPLO UN ABRAZO Y ADELANTE POR TUS IDEALES, eres un EJEMPLO PARA MUCHOS!

venancio -

De derrota nada, te expulsan porque no tienen argumentos con los que rebatir tus posiciones. Ánimo compañero

PARA TODOS -

NO TE SIENTAS ABATIDO SINO TODO LO CONTRARIO LIBERADO DE UN MALIFICIO DONDE HAY ESTOMAGOS AGRADECIDOS Y SILLONES VIEJOS,TODO A SU TIEMPO,ESTOY HACIENDO UN DOSIER CON TODA LA PRESA Y SE LA VOY MANDAR JUNTO CON UNA MEMORIA EXPLICATIVA AL SR ZP PARA QUE SE HA COSCIENTE DE LA SITUACION

José Agüera -

Desde este foro se han criticado cosas que en la realidad no son como lo has contado.

Asi que como es tan facil criticar. Pues yo digo, por algo sera el que te hayan dado puerta.

salvador -

no decaigas, la bola de nieve sigue creciendo, eres aire fresco y eso preocupa.
¡algo se esta moviendo en el psrm!, no creo que lleguemos al verano sin que ocurra un gran cataclismo.
¡las bases de las agrupaciones no aguantan mas!
y cuando eso ocurra, volveras a estar donde te corresponde.
tiempo al tiempo compañero, esperamos tu retorno con los brazos abiertos.

Vicente Miguelez -

La Victoria de la Rebeldía. GRACIAS POR HABERNOS DEVUELTO LA ILUSION POR LA IZQUIERDA.