Blogia
lavozdelosciudadanos

LA ALCALDESA AL RESPALDAR A PEDRO GALLEGO, UNE SU DESTINO AL DEL PEDANEO DE PERIN

LA ALCALDESA AL RESPALDAR A PEDRO GALLEGO, UNE SU DESTINO AL DEL PEDANEO DE PERIN

JUAN LUIS MARTINEZ Y CARMEN MARTINEZ EXIGEN A PILAR BARREIRO QUE APORTE LAS TRANSFERENCIAS HECHAS A PEDRO GALLEGO DESDE EL AYUNTAMIENTO.

 

Ambos ediles denuncian la falta de transparencia del equipo de Gobierno del PP en este asunto.

 

Con fecha 8 de Febrero de 2.010 se registraron en el Ayuntamiento de Cartagena 2 solicitudes de información por parte de ambos concejales, que aún no han recibido respuesta oficial, “la actitud del PP es intolerable, con fecha 8 de febrero solicitamos todas las facturas y mandamientos de pago de la Junta Vecinal de Perín, durante el año 2.008, y también una petición de información sobre si la oposición, concretamente el grupo socialista durante el año 2.009, había pedido algún tipo de documentación al respecto, y a día de hoy todavía no se nos ha facilitado documentación alguna”, explicaron ambos ediles.

 

El reglamento orgánico de Pleno deja muy claro en su artículo 9 el derecho a obtener información por parte de los concejales de la corporación, “el reglamento deja claro, que en el plazo de 5 días hábiles, los concejales del pleno tenemos derecho a conocer la documentación que solicitamos, para poder fiscalizar la tarea del gobierno. El reglamento del pleno está siendo incumplido reiteradamente por el equipo de Gobierno del PP, y no estamos dispuestos a tolerar esta actitud, porque con su comportamiento están privando a los ciudadanos de que podamos ejercer nuestra tarea de oposición”, denunciaron ambos ediles.

 

“En el día de hoy, he solicitado las transferencias hechas por el Ayuntamiento durante el año 2.008 y 2.009 a favor de Dº Pedro Gallego Agüera, por cualquier concepto, y voy a esperar los 5 días reglamentarios, de no recibir respuesta oficial, me personaré en el despacho del Sr. Cabezos para exigirle la documentación solicitada” anunció Juan Luis Martínez.

 

“Si tan legal ha sido el proceso, si no existe ninguna irregularidad, el equipo de Gobierno debe mostrar las transferencias bancarias, que acreditan los pagos del pedáneo de Perín a los proveedores y a la Asociación de Vecinos de Perín, que según dice la Alcaldesa, en un acto de solidaridad sin precedentes, adelantó de su bolsillo, con el argumento de paliar la situación financiera de empresas y asociación. De la misma forma, el Ayuntamiento debe mostrar, los documentos que acreditan, el ingreso del dinero en la cuenta del Sr. Pedro Gallego, por parte del Ayuntamiento, para devolverle lo adelantado, de esta forma todo el mundo podrá comprobar si lo dicho por la Alcaldesa es cierto o no”, exigieron ambos ediles.

  

En cualquier caso, con fecha 15 de Febrero de 2.010 se ha registrado un escrito en el Ayuntamiento de Cartagena, por nuestra parte, solicitando la celebración de un pleno extraordinario que aclare la situación planteada en esta Junta Vecinal “si el PP no aporta la documentación solicitada, y se niega a dar explicaciones en un Pleno sobre este tema, estará demostrando que está tratando de atrincherarse por intereses de partido, sin importarle lo más mínimo a la Sra. Alcaldesa la transparencia y el buen uso del dinero público de todos los cartageneros, y mostrará su negativa a que se sepa la verdad” concluyeron ambos ediles.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100215/cartagena/torralba-gallego-alumbres-perin-20100215.html

0 comentarios