Blogia
lavozdelosciudadanos

LA DENUNCIA QUE INVESTIGA EL JUEZ SE REALIZO POR CARMEN MARTINEZ Y JUAN LUIS MARTINEZ EL 30/10/09

LO PUBLICA HOY EL DIARIO LA VERDAD Y ESTA COLGADO EN LA VOZ DE LOS CIUDADANOS DESDE EL 30/10/09

UN JUEZ INVESTIGA LA PRESUNTA ROTURACION ILEGAL DE TRES MONTES EN LO CAMPANO

Agentes forestales y Anse denuncian ante la Comunidad la extracción de piedras, y los vecinos se quejan de la pasividad municipal

Medio Natural estudia paralizar la actividad de la cantera El Corral por sacar más áridos de lo permitido

 

Cansados e indignados por la pasividad municipal para hacer cumplir sus propias órdenes de protección del medio ambiente de su barrio, vecinos de Lo Campano y la Barriada Santiago han acudido a los tribunales para poner freno a roturaciones de monte que consideran ilegales, en unos casos, y excesivas en otros. La Fiscalía archivó hace unas semanas una investigación al no hallar indicios de infracción penal en la actuación de la empresa de áridos que trabaja en la zona, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma, pero el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha aceptado indaga si es cierto que se está extrayendo piedra de forma irregular en Los Cantos Negros, el Pico Collada del Aire y La Chimenea.

La investigación se centra en las actividades de la empresa Hijos de Emeterio Escarabajal S. L. en la cantera El Corral. La Asociación de Vecinos de la Urbanización Santiago y la Asociación de Propietarios de ese mismo barrio llevan meses alertando del daño irreparable que esa compañía estaría infligiendo, con el aparente consentimiento de las autoridades municipales y regionales, a un área catalogada en el Plan Urbano como zona de protección forestal.

Junto a las obras del hospital

Los residentes aseguran que las roturaciones se realizan sin la licencia oportuna. Afirman que la empresa utiliza un permiso de la Dirección General de Minas a nombre de cantera El Corral, pero para un emplazamiento distinto: el cercano Cabezo de San Juan.

Según fuentes relacionadas con la investigación, el citado juzgado está tratando de recabar testimonios y documentación para saber, entre otras cosas, qué han hecho la Comunidad Autónoma y las concejalías de Desarrollo Sostenible e Infraestructuras para aplicar las ordenanzas municipales y responder a las quejas y denuncias vecinales.

Éstas guardan relación con otras dos situaciones en un territorio situado cerca del futuro hospital general: el uso del monte como vertedero de escombros procedentes de derribos de edificios en el casco histórico; y el aprovechamiento de las instalaciones de la cantera por parte de Cartagenera de Subproductos y Derribos S. L. para triturar con una máquina machacadora móvil los escombros y la piedra de la montaña.

Según las mismas fuentes, el juez que instruye el caso trata de ahondar no sólo en el presunto daño ecológico (120.000 metros cuadrados de monte horadado ya), sino también en el impacto de la cantera en la seguridad vial y en un posible delito urbanístico.

Los vecinos creen que está «en peligro la seguridad peatonal y vial» porque los camiones entran y salen de la cantera a través de una baldosa junto a la gasolinera de la Avenida Sánchez Meca.

Y, además, vinculan las roturaciones con la catalogación de la zona en el avance del nuevo Plan General como área urbanizable residencial de media y baja densidad. Creen que se puede estar allanando el terreno para la futura construcción de viviendas y la construcción de un campo de golf.

Sin respuesta oficial

La investigación judicial coincide, además, con las denuncias interpuestas ante la Consejería de Agricultura y Agua por los vecinos y la asociación ecologista Anse.

Según ha sabido ’La Verdad’, la Dirección General del Medio Natural estudia abrir un expediente sancionador y paralizar las actividades en Lo Campano.

Es más, los servicios forestales de la propia Comunidad Autónoma han levantado actas donde ponen de manifiesto la extracción de áridos en terrenos calificados como zona No Urbanizable de Protección Forestal (NUPF) y para los que no habría permiso minero.

Este diario se puso en contacto con la Dirección General del Medio Natural y con el área de Urbanismo y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Cartagena, pero en ninguno de los dos casos obtuvo respuesta.

 

3 comentarios

nuka -

SOLO ME QUEDA DECIR:¡¡ ANIMO JUAN LUIS Y CARMEN !!
HAGAN LO QUE HAGAN LOS VERDADEROS SOCIALISTA ESTAREMOS SIEMPRE CON VOSOTROS APOYADOOS HASTA EL FINAL.
COSEGUIREMOS ECHAR A LOS PÁRASITOS VIVIDORES DE LA POLITICA.

nuka -

VIVIDORES DE LA POLITICA
Queridos compañeros
Como persona implicada en socialismo me gustaria recordar este artículo tan sagaz pubicado en el periódico por ANGEL MONTIEL; que refleja realmente la política que se está prácticando en Cartagena,con el consentimiento de la ejecutiva regional de Murcia.
Y de como es posible que al no entrar en los planes de este tipo de política y llevar a cabo sus propias ideas haciendo una oposión como es debido, se quieran quitar de enmedio a un gran socialista como es JUAN LUIS MARTINEZ MADRID que lo único que ha hecho es trabajar por y para el púeblo de Cartagena en commpañía de Carmen Martinez.
Es por esto que quiero adjuntar el siguente artículo:
El secretario General del PSOE ANTONIO MARTINEZ BERNAL se abrazó al secretario de una de las agrupaciones para celebrar que el nuevo candidato socialista a la alcalcía no había obtenido más concejales que él en 2003.Cuando se conocieron los resultados hubieron dos personas que saltaron de alegría. una,PILAR BARREIRO, por ganar;otra MARTINEZ BERNAL , por perder.
En 2003 inició su mandato como portavoz de la oposición e el ayuntamiento de Cartagena aprobándose una subida de sueldo que inteligentemente le propuso la alcaldesa popular.
No es que fuera necesario que ésta lo comprara, pues ya que en los anteriores cuatro años su inutilidad política había quedado manifiesta, pero Barreiro debió querer asegurarse su inactividad, porsi alguien de más arriba le obligaba a trabajar y vive dios que resultó. desde aquel momento Martinez Bernal ha tenido como exclusiva dedicación la de decir siiiiiii a todo lo que dictaba la alcaldesa.
Llegado el momento de dejar tan cómodo sillón, decidió venderlo caro. El lider regional,Pedor Saura, quiso poner en su lugar a un candidato mínimamente presentable, pero Martinez Bernal, que domina el aparato del partido, vendió cara su renuncia: "Me voy, pero sólo si me das un escaño en la Asamblea".
Dicho y hecho. El número dos, un puesto suficiente para salir y que aun en él caso de una derrota estrepitosa tendría su escaño y su sueldo. Por eso, durante la campaña se dedicó, más que a ayudar, a poner zancadillas al candidato de su partido, IGNACIO SEGADO,no fueraa ser que lo dejara en evidencia sacando más votos que él.
Segado ha tenido que luchar, no sólo contra la buena gestión de la lacaldesa popular, sino contra el crédito cero que en la sociedad cartagenera merece la nefasta oposición del PSOE de Martinez bernal.
Pero lo que los dirigentes del PSOE de Cartagena no pueden soportar es que Segado tenga ideas propias sobre lo que hay que hacer.Sobre todo que intente diseñar su equipo de "liberados" puesto que la razón de ser y estar de los párasitos políticos es la de cobrar y vivir del cuento, como durante estos últimos 12 años. ¿Como se atreve segado a dejar sin sueldo a un tal TRUJILLO que lleva viviendo de la política, sin aportar una sola idea y sin otro mérito que el de conspirar y manipular a filiados para ganar asambleas del partido, desde que Franco la espichó?
Este tío no sabe nada de política, pues para los dirigentes del PSOE de Cartagena la política consiste en vagar,cobrar y jubilarse con la paga máxima.
A los que allí mandan les importa Cartagena un huevo y el PSOE orto.
Los ciudadanos para ellos son como los extras de las películas: gente que hace bulto.Y los militantes,los zombies necesarios para que el simulacro de la existencia de una organización parácticamente virtual les dé el poder para seguir medrando hasta lo que dé la mata. La consigna es:"O chupo yo o no chupa nadie"
En los años que llevo como compañera de este partido yo tampoco había visto a un hatajo de vividores de la política tan grande como éste.Tanto inútil abusando tantos años de tanta buena gente que quiere creer de verdad en el PSOE. Estos tíos son capaces de celebrar su propia derrota mientras tengan un escaño donde sentarse.
Esta es la vergüenza de socilismo que tenemos actualmente en Cartagena.
Y desde luego debo alabar con creces el artículo de ANGEL MONTIEL por ser una crítica exacta de la realidad politica que el PSOE de Cartagena ha estado realizando durante los últimos 18 años.

nuka -

RECUPERA EL ORGULLO DE SER SOCIALISTA
Con la derrota en las siguientes elecciones se completaran 16 años de gobierno de la derecha en Cartagena y esto es tragico para la igualdad de oportunidades y para los derechos de los más débiles.
impedir esto es el compromiso que todos los socialistas tenemos. La desidia y la indiferencia con que estos hechos son permitidos por nuestros dirigentes son insoportables para los que tenemos un corazón que late a la izquierda de nuestro pecho.
La roja sangre que hierve en nuestras venas pide explicaciones y sólo encuentra respuestas de desvergënza y traición.
El artículo periodistico que acompaña a este escrito refleja la cruda realidad y nos avergüenza por nuestro consentimiento.
´Puedes ayudar inmediatamente pidiendo la dimisión del secretario general Antonio Martinez Bernal pues con él nunca podremos sentirnos orgullosos de ser socialista en Cartagena .