Blogia
lavozdelosciudadanos

Carmen asiste a la II Jornada sobre la Fachada Marítima de La Azohía

Carmen asiste a la II Jornada sobre la Fachada Marítima de La Azohía

Carmen Martínez, ha asistido esta mañana a la II Jornada sobre la Fachada Marítima de La Azohía realizadas por La Asociación para la Defensa del Entorno Natural de La Azohía, que se estan celebrando en Museo Nacional de Arqueología Subacuatica ARCUA hoy dia 7 de noviembre, donde se han dado diversas propuestas de Patrimonio y Paisaje que coincide tambien con la celebración el domingo del Día Mundial del Urbanismo.

En estas jornadas han participado,  Rocio Castillo Belichon, Coordinadora del ARQUA con la ponencia “La protección y conservación del Patrimonio Cultural Subacuatic”.  

Miguel Martínez Camino Arqueólogo del Museo Arqueológico Municipal de Cartagena, que nos ha hablado de “El Legado arqueológico de La Azohía y el estado actual de la protección”

 Francisca Braza Martínez, Jefa de la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, con el tema de “La fachada marítima de La Azohía. Aplicación de la Ley de Costas”.

Margarita Ros McDonnel, Jefa del Servicio de Urbanismo de la Dirección General del Territorio y Vivienda-CARM, que a tratado sobre “La ordenación urbanística y la fachada marítima”.

Y por último Paloma Ferrer, de Estudio de Paisajismo Paraidesa, S.L, con el tema “Estudio Paisajistico de La Azohía”.

Estas Jornadas se han realizado gracias a la colaboración de la UPCT, ARQUA y la A. De VV. De La Azohía.

Mañana día 8 desde la Plaza del Muelle de La Azohía, con la visita a los rincones patrimoniales del núcleo urbano de La Azohía y la subida hasta la subida de la Torre Santa Elena, se dara por concluida la II Jornada Sobre La Fachada Marítima de La Azohía.

0 comentarios