Blogia
lavozdelosciudadanos

La mala gestión económica del PP la pagan los vecinos de los barrios y diputaciones de Cartagena.

La mala gestión económica del PP la pagan los vecinos de los barrios y diputaciones de Cartagena.

Los concejales socialistas acusan a la Alcaldesa de no defender los intereses de Cartagena, cuando tiene que reivindicar ante Valcárcel.

 

Los concejales denuncian el descenso de las inversiones del Plan de Barrios y Diputaciones para el año 2.010, “el plan se reduce en un 50 % para el año 2.010, lo que va a suponer una reducción drástica en las inversiones en los barrios y diputaciones de Cartagena, con lo que la equiparación de servicios e infraestructuras se va volver a distorsionar entre los habitantes del casco y el de los barrios y diputaciones de Cartagena” denunciaron ambos ediles. 

“Mientras que la población de los barrios y diputaciones ha aumentado en los últimos 12 años en un 32,33 %, la dotación presupuestaria del Plan ha bajado un 42 % y la inversión por habitante un 56 %” explicaron Carmen Martínez y Juan Luis Martínez. 

Los dos concejales socialistas pusieron de manifiesto el peligro que tiene este tipo de política, “aquí los defensores de la unidad de España y del municipio son los que ponen en peligro la unidad de Cartagena, porque el vecino que vive en un barrio o en una diputación de Cartagena, ve como se le discrimina año tras año, y se plantea movimientos segregacionistas y lo que es más preocupante, provoca una desafección del consistorio y por tanto de Cartagena, aspecto este último que no beneficia en absoluto a la identidad del municipio” argumentaron ambos concejales.

 

Por último quisieron denunciar la actitud pasiva de la Alcaldesa, “Pilar Barreiro solo es reivindicativa cuándo de pedir a Madrid se trata, pero es pasiva y complaciente cuando el gobierno regional castiga a Cartagena. Al menos debería reconocer que el Plan E esta salvando la escasa inversión del gobierno del PP de Cartagena y debería exigir al Gobierno Regional que reconsiderará su decisión y dotará el Plan de Barrios y Diputaciones al menos en la misma cuantía que el 2.009”, concluyeron ambos ediles.

0 comentarios