Blogia
lavozdelosciudadanos

La pista deportiva de San Antón llevan un retraso de cuatro meses

La pista deportiva de San Antón llevan un retraso de cuatro meses

Los concejales socialistas,  denuncian que el equipo de gobierno del PP, es incapaz de cumplir el compromiso adquirido con los ciudadanos de llevar a cabo, las obras de las nuevas instalaciones deportivas de San Antón, en el tiempo reglamentario establecido en el contrato

“Las obras llevan paradas más de un mes y acumulan un retraso de 4 meses en la ejecución de las mismas”, afirman los concejales. Lo que está sucediendo, con este proyecto, añaden, “viene  a demostrar una vez más, que el equipo de gobierno del partido popular es incapaz de cumplir su compromiso y realizar la ejecución de las obras en el tiempo establecido en el contrato”.

Los concejales informaron que “La obra de construcción de la pista deportiva de  San Antón, forma parte de los proyectos del Plan E, es decir, está financiada con fondos estatales, contando exactamente, con un presupuesto de 270.056,39 €. Fue licitada  en febrero de 2009, con un plazo de ejecución de tres meses y fue adjudicada el 10 de marzo de 2009 a la empresa Pavasal Construcciones, S.A,”.De este modo, añadieron, “si tenemos en cuenta que la fecha del acta de replanteo es de 23 de marzo de 2009 y es ésta, desde donde se empieza a contar el plazo de ejecución de la obra y que dicho plazo es de tres meses, podemos afirmar que las obras debieran haber estado terminadas en junio.

 “Sin embargo, no sólo no han concluido las obras, acumulando un retraso de cuatro meses, sino que además, llevan paradas más de un mes, quedando todavía pendiente de  ejecución,  la cantidad de 31.750 € del presupuesto total”, apuntan los concejales.

“El retraso en la terminación de la obra significa, además del incumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de gobierno, que se está privando a los vecinos de la zona y a la Asociación deportiva gimnástica Abad, de realizar sus actividades deportivas. Recordemos que la asociación deportiva está llevando a cabo a través de sus actividades, no sólo la posibilidad de realizar deporte, sino que ejerce una importante labor social de integración en el barrio. Por tanto, el equipo de gobierno del PP, debiera haber mostrado más interés en que estas instalaciones hubieran estado a punto a su debido tiempo. Por otro lado, el hecho de que las obras estén paradas, condiciona al abandono y deterioro de la zona, acumulándose basuras en los jardines nuevos de alrededor”, denunciaron Carmen Martínez y Juan Luís Martínez.

“Pedimos al equipo de gobierno que ya que han sido incapaces de cumplir los plazos establecidos, concluyan las obras a la mayor brevedad posible”, concluyeron los ediles.

0 comentarios