Blogia
lavozdelosciudadanos

Denuncian falta de transparencia en la concesión de los Premios Jóvenes Viajeros.

Los concejales Juan Luis Martínez y Carmen Martínez han denunciado la forma de conceder ayudas que tiene la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, en esta ocasión en referencia a los premios Jóvenes Viajeros. “Nos parece poco transparente la forma en que la concejalía adjudica estas subvenciones, máxime cuando en el presupuesto del 2.006 se adjudicaron ayudas al actual concejal de seguridad Javier Herrero por valor de 250 euros para viajar a las Rías Bajas y al actual presidente de NNGG de Cartagena, Manuel Soler por un importe de 650 euros para una iniciativa que no se supo muy bien en que consistía llamada 200 años de constitucionalismo”, explicaron ambos concejales.

El Ayuntamiento de Cartagena ha otorgado 44 ayudas en los últimos 3 años para Jóvenes viajeros por un importe de 12.967,50 euros de los que 4.917,50 es decir, el 37,92 % de lo concedido ha sido adjudicado a 12 personas. “Queremos poner de manifiesto que  al menos 6 son hermanos o familia entre si, y las han obtenido en las 3 ocasiones que se han presentado”, denunciaron ambos ediles.

Por otra parte ni en el ejercicio 2.007, ni el 2.008 se quedaron aspirantes sin ayuda económica, lo que a juicio de ambos concejales pone de manifiesto lo cerrado de estas adjudicaciones que al final quedan al alcance de muy pocos jóvenes de Cartagena. 

Por último, Carmen Martínez y Juan Luis Martínez exigieron que de forma inmediata aclare la concejalía quien son los premiados, si mantienen alguna vinculación familiar con alguno de los componentes de la Comisión de Evaluación o de militancia con el PP. “La ciudadanía de Cartagena después de lo que pasó en 2.006 tiene que conocer con luz y taquígrafos quiénes son los agraciados, si los que son familia entre sí han tenido algún tipo de favoritismo y si hay algún familiar de los componentes de la Comisión de Evaluación”, exigieron Carmen y Juan Luis Martínez.

Por último ambos concejales, propusieron que para el ejercicio 2.010 se supriman estas ayudas en tanto en cuánto no mejore la situación económica del Ayuntamiento y de los jóvenes de Cartagena, “creemos que es mucho más interesante y sobretodo mucho más eficaz que ese dinero se destine a planes de formación e inserción de empleo para jóvenes, que sin duda en la actual coyuntura económica ayudará a los jóvenes de Cartagena a encontrar empleo y a viajar por sus propios medios”.

0 comentarios