Blogia
lavozdelosciudadanos

SPCT EXIGE RIGOR CON EL DINERO DE LOS CARTAGENEROS

SPCT EXIGE RIGOR CON EL DINERO DE LOS CARTAGENEROS

SE PUEDEN AHORRAR MAS DE 10.000.000 EUROS SIN REDUCIR LAS POLITICAS SOCIALES Y DE INVERSION.

Juan Luis Martínez y Carmen Martínez denuncian que durante el año 2.009 el Ayuntamiento pago 7.540 euros al día de intereses de préstamos.
 
Ambos concejales apoyan la medida del Gobierno Central de reducir el sueldo de los cargos políticos en todos los niveles de la administración.

En tiempos de crisis un gobierno responsable no debe limitarse a quejarse y echar la culpa al gobierno central, “el Ayuntamiento de Cartagena también puede colaborar en una situación de dificultad económica como la que atravesamos, reduciendo o eliminando gastos que son perfectamente prescindibles en una coyuntura económica difícil. Además en lugar de sacrificar partidas de inversión, como ha anunciado el equipo de Gobierno para el año 2.010, que son las que generan empleo y riqueza, se deben eliminar partidas superfluas de gasto que no ocasionan nada más que déficit e ineficacia de gestión”, explicaron ambos ediles.

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez proponen la eliminación de la Sociedad Casco Antiguo S.A, ”en el ejercicio 2.009 del presupuesto municipal se destinaron 4.119.910 euros a la sociedad Casco Antiguo. Creemos que esta sociedad, no tiene ya ningún sentido, puesto que el grueso de las expropiaciones que el PP planifico en el casco, y que tantas injusticias ha producido, ya se han realizado, y en la actualidad para lo único que vale Casco Antiguo es para camuflar deuda del Ayuntamiento. La eliminación de esta sociedad ahorraría a los cartageneros mucho dinero”, propusieron ambos ediles.

No parece razonable que en una coyuntura de crisis se hayan pagado durante el año 2.009, 1.739.000 euros en gratificaciones a funcionarios, “si hay que ahorrar, y hay que repartir el trabajo, no se deben producir horas extras, ni en la empresa privada, ni en el Ayuntamiento, por lo que parece apropiado eliminar las horas extras y gratificaciones, con el objetivo de ahorrar una cantidad importante”, explicaron ambos ediles.

La puesta en marcha de la Televisión Digital es una inversión perfectamente prescindible lo que supone un ahorro de 500.000 euros, “el PP no debe incurrir en contradicciones, si su líder nacional Mariano Rajoy proponía el otro día reducir el número de televisiones autonómicas, Pilar Barreiro debe suprimir la Televisión Digital Local”, argumentaron ambos ediles.

Desde el inicio de 2009 el Ayuntamiento de Cartagena a través del Servicio de Contratación ha sacado a licitación 111 contrataciones, y con la excusa de la premura del Plan E, el equipo de Gobierno de Pilar Barreiro ha abusado del procedimiento negociado.

PROCEDIMIENTO     

Negociado

           Abierto

           Urgencia

NUMERO

77

33

1

PORCENTAJE

69,36%
29,72%

0,92%

“Si las 77 obras contratadas por el procedimiento negociado que importaron 18.740.787,25 euros,  se hubiesen sacado a concurso, se hubiesen producido bajas, porque en época de crisis las empresas concursan más en el sector público, bajas que tomando como referencia las contrataciones abiertas del ejercicio pasado estarían entorno al 15 % lo que hubiese supuesto un ahorro de 2.811.118 euros, que podían haberse utilizado para reducir deuda ó para complementar la reducción del Plan de Barrios y Diputaciones al 50%, sin embargo, por desgracia el PP sigue con la misma práctica opaca e ineficaz en lo que llevamos de 2.010” explicaron ambos ediles.

También es necesario y perfectamente asumible la eliminación de las partidas de publicidad y propaganda que en el año 2.009 ascendieron 390.500 euros, que pueden ser suprimidas en su totalidad.

De la misma forma la puesta en marcha del Consejo Económico-Administrativo por parte de Pilar Barreiro le costó a los cartageneros 169.950 euros sin que todavía se sepa que ha aportado este órgano al bienestar de los vecinos de Cartagena.

Mención aparte merece los gastos de Alcaldía, que después de 2 meses siguen sin ser explicados a los cartageneros, a pesar del decreto del Servicio Jurídico del Ayuntamiento autorizando su vista, “la Alcaldesa no quiere enseñar los justificantes de gasto de Alcaldía lo cierto es que en el año 2.009, el staff de la Alcaldesa le costó a los cartageneros 491.197  euros. No es de recibo que Pilar Barreiro aparezca como la alcaldesa que se ha renunciado a su sueldo, para ayudar a Cartagena, excepto 18.000 euros por asistencias a plenos, cuando ha montado un staff, y una Vicealcaldía que ha disparado el gasto de Alcaldía. Es necesario una reducción de personal de confianza, de gastos de publicidad, publicaciones, incluso si existe la Vicealcaldía, debe renunciar a los 18.000 euros, reduciendo este presupuesto en 188.302 euros, lo que supone una reducción del 38 %” exigieron ambos ediles.

Por último decir que el nombramiento de Directores Generales y Coordinadores Generales ha incrementado el capítulo I del Ayuntamiento en más de 300.000 euros por lo que proponemos su eliminación por ser absolutamente innecesarios, puesto que existen concejales y funcionarios que pueden asumir el papel de estas figuras políticas creadas por Pilar Barreiro.

“Con todas estas medidas se podrían ahorrar 10.218.780 euros, sin tocar partidas de inversión, de promoción turística, de sanidad, de educación, de medio ambiente y de política social y empleo, que son realmente las que deben potenciarse en época de crisis” concluyeron ambos ediles.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20100530/cartagena/cuentas-martinez-20100530.html
http://www.cartagenadeley.com/www/index.php?option=com_content&view=article&id=4753:aseguran-que-cartagena-puede-ahorrar-cien-mil-euros-sin-reducir-en-politicas-sociales-y-de-inversion&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios