Blogia
lavozdelosciudadanos

EL AYUNTAMIENTO PUEDE AYUDAR A LOS PARADOS.

EL AYUNTAMIENTO PUEDE AYUDAR A LOS PARADOS.

LA ALCALDESA TIENE LA OBLIGACION DE CENTRARSE EN LOS DESEMPLEADOS

 

Carmen Martínez y Juan Luis Martínez proponen la creación de un carnet municipal del parado.

 

La evolución del paro en Cartagena, ha sido desde que comenzó la crisis económica, muy negativa en comparación a la media regional y nacional. “A pesar de que la alcaldesa argumentó que nuestro municipio estaba preparado para afrontar la crisis económica, la realidad ha demostrado que no sólo no ha sido así, sino que los datos del paro son peores que en el resto de la región”, explicaron ambos ediles.

 

Ante esta situación, Carmen Martínez y Juan Luis Martínez, proponen la creación del carnet municipal del parado. “El Ayuntamiento puede y debe tomar medidas tendentes a ayudar a los parados, para ello proponemos que se cree el carnet municipal del parado, que sirva a todas las personas que se encuentran en situación de desempleo, para obtener descuentos en servicios municipales que son utilizados por los desempleados en su tarea de encontrar empleo”, propusieron ambos ediles.

 

“Descuentos en los precios de la ORA, en el billete de autobús público, en las tasas de compulsas de documentos necesarios para presentar curriculums, en las tasas necesarias para abrir nuevos negocios y por supuesto en el agua potable, podrían ayudar a los desempleados a que puedan al menos ahorrarse algún dinero en la movilidad, muy necesaria para obtener empleo” argumentaron ambos ediles.

 

“Este carnet también debería incluir la posibilidad de fraccionar y aplazar todos los impuestos municipales para las personas que están en desempleo y que tienen muchas dificultades para afrontar sus obligaciones diarias, no puede pasar ni un minuto más el equipo de Gobierno, no haciendo absolutamente nada por los desempleados de Cartagena, amparándose en que las políticas de empleo son competencia regional y nacional”, concluyeron ambos ediles.

www.laverdad.es/murcia/v/20100316/cartagena/concejales-adscritos-proponen-crear-20100316.htm

 

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=310583

 

http://www.cartagenadeley.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2659:piden-al-ayuntamiento-que-ayude-a-los-parados-de-cartagena&catid=54:cartagena-de-hoy&Itemid=72

0 comentarios